miércoles, 13 de julio de 2011

¿CINE O ROBO?

 Hoy escribo con la indignación y la vergüenza que a uno le embargan cuando se siente estafado y robado vilmente. Ayer, como tantos padres de familia, me dispuse a pasar una tarde en el cine acompañado de mi hijita de 5 años y su madre. Una película infantil, unas roscas, un refresco, y si se terciaba, pasar por uno de esos locales de comida rápida para librarnos de prepararle la cena  a la peque a la llegada a casa, nada especial, algo tranquilo en familia y, con los tiempos que corren, medianamente económico.
Llevo mucho tiempo oyendo decir por activa y por pasiva, en prensa, tele, radio y hasta en la sopa, que no debemos bajarnos películas de Internet, que no debemos delinquir, que está mal, que es un robo, que hundimos el cine y a quienes humildemente viven de esa industria. Que si todos colaboramos un poco, que si cada uno colabora yendo al cine de vez en cuando en vez de apoltronarse en casa viendo una peli descargada ilegalmente de la red, estaremos colaborando con la cultura, estaremos haciendo un bien a la industria del cine y a todos los que viven de ella.  Pues ME NIEGO….
                ¿Es razonable pagar más de 20 euros por llevar a tu hija a ver una película de dibujos animados?, y eso en el mejor de los casos, esta vez tuve suerte y encontré una proyección que no fuera en la famosa 3D, que si no, súmale euros a las entradas. Pero hoy no escribo para quejarme de los desorbitados precios de las taquillas de cine, (sí, ya sé que me dirán que la realización de las películas hoy en día es muy cara, que hay mucha gente que vive de esto,  etc., etc., etc., pero no me deja de escandalizar que para que un actor gane millones de euros yo deba pagar tales sumas  por dos horas escasas de proyección, tal vez no debería ser el consumidor el que cargue con todos los esfuerzos no?), hoy vengo indignado por la industria ladrona y estafadora que se genera alrededor de las salas de cine.
                Siempre permanecerá en mi recuerdo las viejas tardes de cine en mis años de juventud en donde a una tarde de cine siempre iban ligadas las famosas palomitas, refresco, o chucherías varias. La verdad es que no creo que dentro de unos años recuerde estas tardes de cine de la misma forma, me explico, a la entrada al cine, como costumbre, compramos unas palomitas, agua y refresco, y cual fue mi sorpresa al ir a pagar y darme cuenta que me habían cobrado 2,50 euros por una botella de agua de 50 cl, sí, de esas botellas de plástico pequeñas que cuestan poco más de 0,40 en cualquier supermercado. Claro que entiendo que deben sacar beneficio, pero no parece algo excesivo?, pues ahí no queda la cosa. Para mayor asombro me percato que me han cobrado 4 euros,  sí, 4 euros por cada refresco. Ni en una discoteca en pleno sábado de carnaval he llegado a pagar tanto por un simple refresco. Estás con la cría, la película a punto de empezar y no es cuestión de dejarla con las ganas de tomarse un refresco para acompañar sus palomitas en lo que para ella es su Domingo de Cine, pero la indignación es tal que me pasé la mitad de la película con una sensación de haber sido atracado cuchillo en mano. Me parece una verdadera vergüenza que nos roben de esa manera, que nos estafen tan vilmente , y que además al sentarme en mi butaca, antes de comenzar la película y aun encolerizado por el sablazo desmesurado, tenga que soportar uno de esos anuncios contra la piratería con los que intentan que te sientas culpable. Pues no, hoy digo basta, y me juro a mi mismo que no volveré a pisar una de esas salas de cine (Cinesa en el CC El Muelle), y prefiero gastarme el doble de dinero en comprar, alquilar o “piratear” películas que volver a dejarme robar por estos míseros estafadores.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, es mas hace mucho tiempo que lo veo y por eso NO VOY AL CINE, no es porque pueda descargarme una pelicula por internet como nos venden desde la SGAE,Productoras de cine, y demas...es porque me NIEGO a pagar los costes por la cara que ponen. Cada 3 o 4 meses suben el precio 20 o 30 centimos, y no son capaces de ver que el ir una familia como has puesto tu al cine, cada semana sale como 30 euros minimo, al mes so 120, cuando la gente esta cobrando a penas 700 euros al mes... no habre estudiado economia, pero ahi esta el problema de la crisis, con los precios y sueldos ahora mismo que hay no se puede consumir, y el cine es CONSUMO.
    lo que pocos saben es que al cine puedes entrar con tus cosas sin que ellos puedan negarse, dado que por la propia ley de competencia y con varias sentencias que han habido, no se puede negar a dejar entrar aquello que ya de por si ellos venden, es decir si ellos venden pizza podras entrar pizza de fuera, sino, atacan al derecho del consumidor y de la competencia. Podeis informaros en cualquier centro de consumo y vereis...pero eso se lo callan.
    mi enhorabuena con el proyecto Feliz :) y me alegra que alguien normal como todos nosotros empiece a poner los puntos en las ies...
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuando vas a esas discotecas, cuanto pagas por las copas....?? 7,8,9 o diez o más euros por copa,cuando la botella de ron o whisky no llega a los 10 o 12 euros.. Y seguro que no te tomas ni una ni dos copas, sino 5,6 o las que sean... gastando unos50€ o más y ante eso NADIE pone el grito en el cielo...

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón amigo Félix!

    ResponderEliminar
  4. Desde mi postura de defensor acerrimo de la pirateria, quiero dejar clara una cosa, la culpa es nuestra, nosotros somos los que preferimos los grandes multicines condenando al ostracismo a nustros queridos cines de barrio; nosotros sucumbimos a las beleidosas y falsas tentaciones estadounidenses, donde todo tiene que ser grande y pomposo (arriba el macdonals y a la mierda ca ricardo). ¿y ahora nos quejamos? estos solo tiene una respuesta. Tarde!!!!!

    ResponderEliminar
  5. noelia barrios del pno26 de julio de 2011, 8:23

    y tú que solo tienes una niña ,....yo con dos niños y encima de diferentes edades lo que uno quiere no lo quiere el otro ,así que imagínate,... por eso no voy mas al cine.

    ResponderEliminar