lunes, 13 de febrero de 2012

¿SOMOS TODOS ROJOS?

        ...o todos los usuarios de facebook son de izquierdas, o todos mis conocidos son rojos, o es que los de derechas se empiezan a dar cuenta de donde nos han metido.
        No encuentro un solo comentario a favor de los recortes que se nos han venido encima, del "gran acuerdo" alcanzado entre empresarios y sindicatos para la salvadora reforma electoral, de la "avisada" en campaña ,subida de impuestos, del no menos "advertido" abaratamiento del despido firmado, del vergonzante tipo de contrato a prueba de duración 1 AÑO sin derecho a indemnización por despido, etc...
        No encuentro a un Pepista que reivindique la bondad que significa para nuestro sistema político la puesta en libertad de los chorizos valencianos o el enjuiciamiento y condena de los jueces por investigar a los p... franquistas.
        Creo que vivo en una realidad paralela, enclaustrado entre comunistas peligrosos y bolcheviques suversivos, porque si no, no encuentro una explicación lógica a lo que leo cada día en mi facebook.
        Y lo que es más grave aún, que saliendo de mi pantalla y alejándome de mi teclado, la realidad que puedo sentir en la calle es la misma, es una vergonzante indignación por los últimos éxitos de nuestro sistema judicial, es un run run en el ambiente ante la amenaza que se nos cierne encima a los currelitos de la calle, ese miedo a que el que aún consevaba su empleo dentro de unos márgenes más o menos dignos, ya no pueda sacar pecho ante nadie ni ante nada. Ayer respirábamos ante la idea de que si por necesidades imperiosas nos veímos en la calle, aún nos quedaba el consuelo de una indemnización que ,si no valía para asustar un poco al empresario y lograr mantenernos en nuestro empleo, por lo menos nos diera una cierta seguridad para mirar al menos el futuro más cercano y no hundirnos de golpe y porrazo en la más absoluta miseria. Hoy ya no, hoy el empresario puede, como oí esta mañana a un oyente de la radio, "despedir a los padres y eliminar esos derechos y protecciones que tanto han costado logarar, con un coste mínimo y malcontratar a los hijos con un sueldo y unas condiciones miserables". Pues amigos del PP, esto es lo que hay. Podrá ser por culpa de la herencia de los malditos bolcheviques del PSOE, de la crisis mundial que casi parecía que habían propiciado éstos, o sea por lo que sea, no sé si uno puede estar deacuerdo con unos señores que al abrigo de lo mal que lo han hecho los anteriores quieren terminar de hundirnos, eso si, para ser justos, si un empresario quiere aplicar esta nueva política de despidos debe demostrar que en los últimos trimestres no ha ganado tanto cono antes (ojo, no es que haya perdido, es simplemente que no haya ganado tanto), y como decía un ilustre miembro d ese partido salvador de patrias    MANDA HUEVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario